Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52616
Título : El Republicano: 8 de marzo de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
8
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Secretario del Consejo de Estado, informó al Ministro de Estado, la falta de Consejeros, ya que la ausencia de alguno perjudica al interés nacional.; El Consejo de Estado, publicó los nombres de los Senadores propietarios de la Libertad.; Se ha reconocido como agente consular de los EE. UU., para el Callao, a Juan H. Thomson.; El Ministerio de Hacienda, comunicó que, a todo funcionario y empleado de la lista civil nombrado, se le reajuste sus ingresos.; Para evitar fraudes en las patentes, el Gobierno ha ordenado que se impriman con los espacios solo para los datos que se necesitan. El Peruano N° 4.; En Lima, se ha nombrado al Contador 4° de 2da clase del Tribunal Mayor de Cuentas, para que se encargue de la cuenta de la exportación del guano. Página 2: Manuel de Mendiburu, ordenó al Administrador de Aduana, que todo equipaje debe pasar por reconocimiento, antes de subir al barco. El Peruano N° 5.; A raíz de incidentes, algunos fatales, por la descarga de fusiles dentro de la ciudad, el Prefecto de Arequipa, prohibió descargar armas de fuego dentro de la ciudad. Página 3: La Academia Lauretana, comunicó al Prefecto de Arequipa, que se reunió en el antiguo local del colegio Independencia, para continuar con sus labores académicas.; El Prefecto de Arequipa, manifestó su satisfacción a la Academia Lauretana, por dar inicio a sus sesiones literarias.; Manuel Igarza, fue nombrado Síndico propietario de la capital de Arequipa, por el colegio electoral de parroquia.; Parte de la Intendencia de policía, de las ocurrencias, en Arequipa, del día 23 del presente. Página 4: A través de un comunicado, se supo que parte del camino que va de Uchumayo al Puerto de Islay, está en mal estado.; Miguel W. Garaicochea, corrigió algunos problemas, según él, mal planteados por Juan de Dios Salazar.; Carta de Ayacucho, relatando el aluvión que cayó el día del carnaval, causando muertos y destrozos.; El Martes 11 del presente, la Academia Lauretana, dará inicio a sus funciones literarias.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1iJhQ4ffgEdhcfUcuwQ082uG4yWFsJR25/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iBCKZff2ArIclY52BzJ-cIfSKsH5VWLp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1iiNYNZw3da4TXeVv9YhRqDWxnKtyebso/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1idO2dRSE2WS4-bPdw1mL0HW21_kgM3Dt/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52616
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.