Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52619
Título : El Republicano: 19 de marzo de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
19
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Manuel de Mendiburu, insistió al Ministerio de Gobierno y RR. EE. en su renuncia, por encontrarse en mal estado de salud.; El Supremo gobierno, nuevamente no aceptó la renuncia de Manuel de Mendiburu, porque aduce que no es por enfermedad sino por las calumnias que la gente comenta de él. El Peruano N° 7.; Manuel de Mendiburu, mediante decreto, ordenó al Ministerio de RR. EE. que, auxilie a la Administración de correos, en el pago a los empleados.; El Presidente del Consejo de Estado, en respuesta a las observaciones del Ministerio de Hacienda, sobre fraudes en la renta de correos, dijo que se cumplan las medidas vigentes de tarifas.; Se ha publicado en “El Peruano”, la resolución suprema, sobre los abusos que ocurren en la Administración de correos, con el fin de erradicarlos. Página 2: Agustín Gamarra, mediante decretos, emitió las nuevas tarifas de portes de correo.; El Ministerio de RR. EE, ordenó a la Administración de correos de Huánuco que, por las cartas que lleguen en buque, se pagará lo mismo que la distancia por tierra.; Agustín Gamarra, mediante decretos, ordenó que se regrese a la tarifa del 21 de setiembre de 1826, en lo referente a rentas de correos.; En una misiva de Ferreyros, se comenta las principales causas del atraso en la renta de correos, siendo una de ellas que las autoridades militar, civil y religiosa están exoneradas de este pago.; Ferreyros, ordenó que a la Intendencia de policía de Lima y Callao, que se vigile el transporte de cartas para que todas ellas porten el “marchamo” de la Renta de Correos.; Antonio Placencia, presentó una propuesta novedosa para evitar el fraude en el correo de Lima y Callao.; Ferreyros, aprobó la propuesta de Antonio Placencia.; Razón de las causas civiles y criminales, vistas y resueltas por las dos salas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, de enero y febrero del año en curso. Página 4: Continuación de la disertación sobre el Diluvio Universal, ofrecida en la Universidad San Agustín, a cargo de Mateo Paz Soldán. Continuará.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1jdg51k2m1TgopEQ5vEDLF4DodUVQdDtO/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1j_lEN9vU8l6QZxyYgfBP0Oul-eCEWS84/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jR7MQcP6pFsD2dJqTokKmY8B8s9L2rHh/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jfCj2KFlPqZFzgkj8gnuxgdflF75NK4s/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52619
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.