Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52621
Título : El Republicano: 2 de abril de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
2
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Ministerio de RR. EE., aprobó el decreto por el cual se construirá en Arequipa, 2 tambos camino a Islay. El Peruano N° 7.; La Prefectura de Misiones de Ucayali, expresó al Ministro de Negocios Eclesiásticos que, están exentos de pago de tributos Panao, Chaglla y Muña, por estar destinados a la reparación de caminos.; La Prefectura de Misiones de Ucayali, informó al Ministro de Negocios Eclesiásticos que, el pueblo de Pozuzo, está siendo nuevamente poblado y que incluso cuenta con un cura.; Así mismo, el Prefecto de Misiones de Ucayali comunicó también que, el camino a Pozuzo esta restablecido.; En consideración al restablecimiento del camino de Pozuzo, el Presidente del Consejo de Estado, emitió un decreto por el cual insta a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas a que, fomenten y protejan la nueva empresa. Página 2: Quedan exceptuados del pago de contribución, los habitantes de Chaglla, Muña y 100 hombres de Panao, por la ley para indígenas recién civilizados. El Peruano N° 8.; Debido a la demora de algunos magistrados y jueces, en ocupar sus cargos, el Presidente del Consejo, emitió un decreto por el cual, de no presentarse a su trabajo, se considerará como renuncia.; Relación de jueces de 1ra instancia nombrados interinamente.; El Supremo Gobierno, ordenó a los Prefectos, dispongan que los Rectores de los colegios, remitan las cuentas que tienen pendientes hasta diciembre último. El Peruano N° 9.; El Supremo Gobierno, declaró dependiente de Piura, la estafeta de correo de Paita.; Matías León informó, se reconozca como Vice-Cónsul de Chile, a Manuel Isidoro Vial.; Así mismo, fue nombrado Vice-Cónsul de Pasco, Manuel Justo Rubio. El Peruano N° 10. Relación de cadáveres sepultados en la Apacheta, durante el mes de febrero del año en curso.; En la Capilla de la Universidad, será examinado Miguel W. Garaicochea, sobre sus descubrimientos de teoremas y problemas matemáticos. Página 3: Por comunicado de Juan Gualberto Valdivia, autor de la disertación sobre el Celibato, se publicará retracciones sobre algunos puntos de este mensaje. Continuará. Página 4: El “Republicano” comentó sobre la decisión de habilitar el cementerio de la Apacheta, hecha por el Prefecto de Arequipa, evitando así múltiples quejas.; Avisos: Los suscriptores de la poesía de Zorrilla, pueden pasar a recoger sus impresos.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1Qj3F-jra1ZkU5R3021OEmBk6dsQ_75z-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Q_OjIXk7D-S_jMlZK4fyBERGCpMI1sUz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QV28vVwy-5v4_CmuLopGwFlauh25ssUF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1RXM_pOwpfHK3xqRtgcRH-asjAHEyqWIs/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52621
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.