Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52628
Título : El Republicano: 30 de abril de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
30
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Ministerio de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, instó a los prefectos, a reunir datos exactos sobre el ramo de instrucción pública, para que el Gobierno se pueda ocupar de estos temas.; El Peruano N° 15.; El Prefecto de Arequipa, recibió una resolución suprema sobre cobros arbitrarios, para que emita sobre este, un informe.; Por Comunicado, se supo que en Junín no se ha hecho recaudos por arbitrios, causando pérdidas para el país.; Dictamen sobre los derechos gravados de la producción de Bolivia, que ingresa al Perú. Tomado de “El Comercio” N° 1740. Página 2: Juntas Preparatorias de la Cámara de Senadores, pronunciamiento de Paz Soldán. Tomado de “El Comercio” de Lima.; La Prefectura de Arequipa, hizo notar al Diputado Juan Manuel Polar, la falta de carrozas para el traslado de cadáveres, para que se tomen las medidas correspondientes. Página 3: El Prefecto de Arequipa solicitó a Juan Manuel Polar, encontrar un profesor de música, como parte de la instrucción de las niñas.; Juan Manuel Polar entregó al Prefecto de Arequipa, el contrato para el profesor de música y sobre el artesano para las carrozas fúnebres, informó que aún no encuentra el apropiado.; El Director de una fábrica de carruajes, se comprometió a la construcción de las carrozas, que se necesitan para el traslado de cadáveres.; Parte de la Intendencia de policía, de las ocurrencias, en Arequipa, del día 8° a la fecha. Página 4: El “Republicano”, comentó sobre la postergación de la instalación del Congreso y la proclamación del Presidente Constitucional.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1TescxpFdCTrGLQqDxFBVInUFvngcvonC/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Tu-zW3qL8w2l_N7pRj0CPwtRH5avtWb1/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TroM_DkwkKwTn1jGmDuH7VqdYvz_hWz7/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1TlR3IVOD1ZtKf4rs3WB7z-YPWbual7yv/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52628
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.