Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52631
Título : El Republicano: 10 de mayo de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
10
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Presidente del Consejo de Estado, dio a conocer que se ha instalado el Congreso Extraordinario.; Manuel de Mendiburu, fue informado de la instalación del Congreso extraordinario.; El Congreso Constitucional del Perú, convocado extraordinariamente, ha proclamado Presidente de la República, a Ramón Castilla.; El Presidente del Consejo de Estado, mediante decreto ordenó salvas y repique de campanas por la proclamación del Presidente Ramón Castilla. El Peruano N° 32.; El Ministerio de RR. EE., entregó al Prefecto de Arequipa, el periódico oficial en el que se registra la ley dada por el Congreso Extraordinario proclamando al Presidente de la República.; El Ministerio de RR. EE., participó al Prefecto de Arequipa que, Ramón Castilla entró en ejercicio de sus funciones como Presidente del República, así mismo informó que, por decreto se declara feriado el 13 del presente. Página 2: El Ministerio de Hacienda, autorizó al Gobernador de Piura, hacer el gasto correspondiente en prevención de los contagios.; Manuel de Mendiburu, informó que, mientras no se terminen las operaciones del Visitador de la extinguida Caja de Consolidación, no se admitan solicitudes de adjudicación de bienes nacionales.; En respuesta a la consulta del Administrador de la Tesorería departamental, se declara que los ramos menores de Propios quedan a cargo de los sub prefectos.; El Peruano N° 16.; La Diócesis de Cuzco, nombró al presbítero Miguel Cuyutupa, cura interino de la doctrina de Cotahuasi.; A solicitud de la Intendencia de Policía, queda abierta la prolongación de la calle el Chorro, que comunica con la Pampa de Miraflores.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Juan Miguel Flores.; Juan Gualberto Valdivia, se dirigió al Prefecto de Arequipa, para expresar que sus disertaciones están pensadas en la mejora de la juventud.; Disertación de Juan Gualberto Valdivia, en la Universidad San Agustín, sobre Miscelánea de Química.; Página 3: Continúa de la página anterior la disertación de Juan Gualberto Valdivia, sobre Miscelánea de Química. Continuará.; Un grupo de personas agradeció por medio de un comunicado, el gesto que tuvo con sus compañeros de teatro el Sr. Casacuberta.; El “Republicano” hizo un comentario sobre la grata sorpresa del repique de campanas anunciando la proclamación del Presidente de la República. Continuará.; Se vende una chacra de mas de 40 topos, propiedad del Convento de Santo Domingo.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1kTbm-ounxgKlX2_e9Fc7moN3N15t1tjf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kQG7Jt42r1VtxrWshl3wRrq6iCvlPfem/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1kMynDp5_uNzXmtqeIXekjgMhh7YwQeCC/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1k_fEBDBiQlffDS3UDsSIX_Hyg4SBVEen/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52631
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.