Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52634
Título : El Republicano: 31 de mayo de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
31
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Mensaje del Presidente de la República, al pueblo peruano.; Mensaje del Presidente de la República, al Ejército. Tomado de El Peruano extraordinario N° 33.; Contestación del Congreso de la República, al mensaje emitido por el Presidente del Consejo de Estado por motivo de la apertura de sesiones. El Peruano N° 34. Página 2: El Ministerio de RR. EE. comunicó al Presidente de cada Corte Superior que, se ha publicado en el periódico oficial, la lista de postulantes a escribanías.; El Ministerio de Hacienda nombró a José María Figuerola, Administrador interino de la Tesorería de Huancavelica. El Peruano N° 17.; Juan Tábara informó al Ministerio de RR. EE. que se hizo la elección para Senadores.; Así mismo, para Cuzco, fueron elegidos Senadores propietarios José Maruri de la Cuba, Juan Manuel del Mar y José Ruedas.; Para las provincias de Ayacucho, fueron electos Senadores suplentes José Ore y Pedro Espinoza.; Como 2do Senador suplente de Cuzco, fue electo Francisco Gárate.; El Ministerio de Hacienda, resolvió que los vapores no transporten frutos de un puerto a otro, por estar prohibido por decreto.; El Misterio de Introducción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, mediante circular, solicitó a los prefectos, le remitan un plan detallado de las rentas correspondientes a su ramo. El Peruano N° 18.; El Ministerio de RR. EE., recomendó al Prefecto de Arequipa, vigile la asistencia puntual de los empleados de Tribunales y establecimientos públicos.; El Ministerio de RR. EE., admitió la renuncia de un maestro, del Colegio de la Independencia de Arequipa. Página 3: El Ministerio de Hacienda pidió al Prefecto de Arequipa, que contrate picapedreros para que trabajen en la capital.: La Presidencia de la Hermandad del hospital, adjunto al Prefecto de Arequipa, copia del acta tercera.; La Intendencia de policía informó a la ciudadanía sobre el robo de un anillo y de la recompensa que se ofrece por su recuperación.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Cervantes.; Juan Gualberto Valdivia, compartió a Pedro Cisneros, sobre su inquietud acerca de elegir un tema para sus disertaciones. Página 4: Pedro Cisneros, respondió al gesto de Juan Gualberto Valdivia, con agradecimiento indicando que se siente muy satisfecho por sus amenas y útiles disertaciones.; Continúa del número anterior, la disertación de Juan Gualberto Valdivia, sobre Miscelánea de Química. Continuará.; El Rector de la Universidad, contribuyendo en la enseñanza de esta casa de estudios, dispuso la apertura de aulas en algunas materias.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1l5_7kd9RCyRKQxoyx1u6Nm8qGRraj61T/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1l3D7Hgg-Az1XYPo2gPVjgQRwgsqE3ASU/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1l2FYo9RRj8hbofQVr-E3LaZjWIFU_fzb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1lFBzvF-zp93h-V7Cd4sp3bp4XBO179Bv/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52634
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.