Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52640
Título : El Republicano: 28 de junio de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
28
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Obispo de Chachapoyas, pidió al Ministro de Instrucción Pública, Beneficencia y Negocios Eclesiásticos, se le envíe la vacuna para esa población.; Matías León, ordenó se disponga lo necesario para el pedido del Obispo de Chachapoyas. El Peruano N° 25.; La Prefectura de las Misiones de Ucayali, pidió al Ministro de Estado, un auxilio de 500 pesos para la compra de herramientas y la manutención de la gente que trabajará en la obra del camino del Mairo.; Matías León, ordenó que, a través de la Prefectura de Junín, se le otorgue los 500 pesos que solicitó el Síndico de Misiones de Ucayali.; Miguel San Román, dejó su cargo de Ministro de Guerra y Marina, para unirse a la Cámara de Senadores.; Matías León manifestó a Miguel San Román, su aprecio y satisfacción por el desempeño en su trabajo. Página 2: Matías León, informó a Manuel de Mendiburu, que fue nombrado para ocupar el cargo de Ministro de Marina y Guerra.; Publicación de la resolución referente al expediente sobre pago de contribución del clero, que presentó el Gobernador de Piura.; El Peruano N° 26.; El Ministerio de Gobierno, admitió la renuncia del médico del Puerto de Islay, en su lugar nombró a Juan Manuel Tribiño.; Manuel del Río, previno al Prefecto de Arequipa, que vigile el cumplimiento del Reglamento de Comercio en su artículo 19.; El Ministerio de Hacienda, mediante circular, ordenó al Prefecto de Arequipa, revisar el decreto del 8 de marzo de 1841 referente a fianzas, y examinar a los empleados que se encuentren involucrados en este tema.; Razón de las causas civiles y criminales, vistas y resueltas por las dos salas de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, durante el mes de junio del año en curso. Página 3: Relación de multas extraídas por la Intendencia de policía del Arequipa durante el mes de mayo del año en curso.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Torres.; Continúa del N° 40, la disertación de Juan Gualberto Valdivia, sobre Miscelánea de Química. Página 4: Continúa de la página anterior, la disertación de Juan Gualberto Valdivia, sobre Miscelánea de Química. Continuará.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1hgnDguv5Qk-ZI4JK2zwmDPAjL3J95eAw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hR0LBw60E11S_ov6lkXFJn-4x7-Yz-a5/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hCkDQQOtw919a6LA30OXaGc65vQmFTBE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hy2t7394J4rWf03KDPEJe6qOnXHhQiGH/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52640
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.