Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52645
Título : El Republicano: 19 de julio de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
19
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: En respuesta a la consulta del Obispo de Chachapoyas, sobre el ceremonial con que debe recibirse al Prefecto, se resuelve que debe salir a su encuentro el sacerdote más digno. El Peruano N° 41.; Mediante decreto, Ramón Castilla declaró existente la Inspección general de infantería y caballería.; Manuel de Mendiburu, previno al inspector general de infantería y caballería del ejército que, puntualice sus funciones y se las presente, con el fin de uniformizarlas a las disposiciones generales. Página 2: Ramón Casilla, emitió un decreto en consideración a la formación del proyecto de ordenanzas militares.; Publicación de los Tratados que conforman el proyecto de ordenanzas militares. Página 3: En vista de que los Prefectos no ejercen mando militar en sus funciones, se han nombrado jefes de armas para los diferentes departamentos. El Peruano N° 44.; José Paz Soldán, informó a los Prefectos, que por ningún motivo deben mezclarse los temas de RR. EE, con los asuntos internos y ordenó tener en cuenta este comunicado.; A solicitud del Preceptor del Museo Latino, se ha ordenado al Prefecto de Lima, hacer cumplir con el pago que se le adeuda por sueldos atrasados al interesado.; Ramón Castilla, mediante decreto, ordenó se abone al Prefecto de las Misiones de Ucayali, 3 mil pesos para la apertura de caminos de Pasco a Pozuzo.; Ramón Castilla nombró Ministro de Hacienda a Manuel del Río. El Peruano N° 45.; El Ministerio de Instrucción Pública y Beneficencia, mediante circular dispuso que los prefectos hagan estados de cada ramo de los que se les ha solicitado y, se los hagan llegar para evitar mayor demora. Página 4: Estado que manifiesta la situación en que se hallan las cárceles de diferentes departamentos. El Peruano N° 54.; El Supremo Gobierno ha ordenado que los jefes y oficiales que pertenecieron al Ejército del titulado Director, formen listas de revista en general y las pasen a Tesorería.; Manuel Cuentas, informó al Prefecto de Puno que en prevención de la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, aprendieron algunos sospechosos.; La Intendencia de policía, resaltó la religiosidad y disposición del pueblo arequipeño para ayudar en la reconstrucción de su Catedral.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Juan Manuel Gómez.; Los Vapores arribaran al Puerto de Islay, en los meses de agosto, setiembre y octubre del año en curso.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1eoDc5bsMLuaLsZyRafrEoxIGkp3K9KCr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ess0Gl5uFau--IO8B9kKMNDbgPBur4dO/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1euVbrLfyD1bHBPztCT0k4O5z05UrwZ42/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1f-IuUj2ydGtjZ2Df3M0t3z-w4uGxJMGq/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52645
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.