Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52654
Título : El Republicano: 27 de agosto de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
27
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Prefecto de Arequipa, adjuntó al Ministerio de Hacienda el expediente de Manuel Villena, para que pueda ser sometido a resolución.; Publicación del expediente del Juzgado de la instancia de Caylloma, sobre la causa criminal contra el Apoderado fiscal Manuel Villena. El Peruano N° 53. Página 2: En circular a los Prefectos, Miguel del Carpio, les exhortó a producir resultados favorables, en cuanto al despacho de solicitudes, debiendo disminuir el cúmulo de demandas ilegales. Página 3: Manuel del Río, se presentará en la Cámara de Diputados, para defender y sostener las prerrogativas y atribuciones del Poder Ejecutivo, en relación a la extracción de guano. El Peruano N° 7.; El Tribunal Mayor de Cuentas, emitió opinión sobre el tema de los deudores vigentes desde el tiempo del Gobierno español. El Peruano N° 8. Página 4: Ramón Castilla, emitió un decreto en consideración a que el 28 de Julio se celebra el aniversario patrio. El Peruano N° 9.; El Ministro de RR. EE. de Bolivia, presentó la carta de contestación de su Presidente, a Ramón Castilla, resaltando sus méritos.; Publicación de la carta que envió el Presidente de Bolivia, José Ballivian, a Ramón Castilla.; El Congreso peruano, accedió a la solicitud de carta de ciudadanía, que pidió un ciudadano boliviano.; En respuesta al expediente de la Junta Superior de Sanidad de la provincia litoral de Piura, se resuelve aprobar la Junta litoral de Paita, sobre ejercer atribuciones independientemente de la Junta Superior de Piura. El Peruano N° 10.; El General Idelfonso Coloma, agradeció por la amistad que le brindaron los vecinos de esta ciudad durante su estancia.; Trinidad Moran, publicó varios avisos, entre ellos la venta del teatro de Arequipa.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1VUkHWYYE9M1WMhhne1N8cqO19qWOiNXa/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VgXlT5ssefRejvuKF5-s5BWj594pbfDs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1Vf8zJ5MF5GF_SCETerefnacGfe4AiMR_/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VZ4UOVf4Pj0_xcK8BZz1Rf64QyAht4Ww/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52654
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.