Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52661
Título : El Republicano: 24 de setiembre de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
24
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Ramón Castilla derogó las circulares y decretos, referentes a extranjeros que adquirieron propiedades o títulos en el Perú.; Mariano Alejo Álvarez fue elegido Presidente del Tribunal Supremo de Lima.; Manuel Herrera, fue elegido Presidente de la Corte Superior de Lima.; Miguel del Carpio, previno a los Prefectos no tomar en cuenta el artículo 30 de la circular del 6 de julio de 1826, referente a la confiscación de bienes.; Con el fin de mejorar el servicio a la ciudadanía, el Presidente de la República, mediante circular a los Prefectos, prohibió ejecutar órdenes verbales, toda función debe estar prescrita por ley o reglamento. Página 2: El Congreso de la República, autorizó la compra de 3 buques guarda-costas, con el fin de evitar el tráfico clandestino de guano.; El Tribunal Mayor de Cuentas, recibió la relación jurada de deudas del Puerto de Islay. El Peruano N° 18.; Con el fin de mejorar la administración de justicia, el Gobierno ha tomado previsiones, sobre todo en el modo en que proceden las apelaciones.; Publicación de la carta autógrafa que el Encargado de Negocios de Brasil, entregó al Ministro de RR. EE. del Perú y la respuesta que se dio, en referencia al nacimiento del Príncipe Imperial de ese país. Página 3: El Ministro de Instrucción Pública y Beneficencia, otorgó el permiso para que, en la ciudad de Puno, se construya una cárcel.; Así mismo, Miguel del Carpio también concedió el pase para que se refaccione la casa de la Prefectura de Puno.; De igual manera, Miguel del Carpio, autorizó también la construcción de una pila de agua en la cárcel. El Peruano N° 19.; El Rectorado del Colegio Independencia de Arequipa, agradeció al Prefecto, las obras que realizó en ese establecimiento, y le manifestó que desea poner su retrato en la sala principal.; El Prefecto de Arequipa, agradeció la deferencia hecha a su persona y aceptó que su retrato sea colocado en la sala principal del Colegio Independencia.; Juan Gualberto Valdivia, después de leer el Catecismo de la Doctrina Cristiana, para ver si se compraba más ejemplares, informó al Prefecto que se proceda a la adquisición de más ejemplares. De orden público, se debe verificar en la Aduana principal de Arequipa, las obras que están en ejecución.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1rdMjzoqwem2WhjFjKTyCdGPJcD0ap4-z/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rx17PkocUY2pTvhWDPvL37Hds3JDeIEL/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rwVwk3CGn1kfS2yF5U2Hi8ZkM_Ct7Zui/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1rvG-3W9OZIbEJQCXsST4GRydlqS3Cxft/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52661
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.