Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52664
Título : El Republicano: 11 de octubre de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
11
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Miguel del Carpio, dijo acerca de la pepita de oro, que ese descubrimiento es beneficioso para el país, por lo tanto, se le debe dar la protección e impulso necesario. El Peruano N° 20.; Para que los jóvenes sean admitidos en el Servicio de Armada de Marina, deben esencialmente, aprobar matemática, y adelantar el estudio de mixtas y astronomía, informó Manuel de Mendiburu.; El Presidente de la República, dispuso que la resolución del 30 de abril de 1845, no sea extensiva a inválidos, a montepío ni a los retirados.; El Tribunal Mayor de Cuentas, recibió la relación jurada de deudas de Huancavelica y dispuso que el Administrador de Tesorería, tome las previsiones para el cobro de deudas.; De igual modo, se procedió en el caso de la relación jurada de deudas del Amazonas.; El Peruano N° 22.; Ramón Castilla, en consideración a que en Arequipa no existe una escuela de derecho, mediante decreto estableció en la Universidad San Agustín una academia de practica forense, la cual debe tener las consideraciones necesarias expuestas en 6 capítulos. Página 2: Continúa de la página anterior, las consideraciones necesarias expuestas en 6 capítulos, que debe tener la academia forense. Página 3: Miguel del Carpio, resolvió a favor de la Beneficencia de Piura, la obra de restauración de esa provincia.; El Congreso de la República, derogó dos decretos del 13 de noviembre de 1843, referentes a los Puertos de Ilo e Iquique. El Peruano N° 24.; Manuel de Mendiburu, ordenó que en adelante ninguna autoridad use la frase “salvo mi responsabilidad” anticipando algo, al contrario debe poner todo su esfuerzo en hacer bien su trabajo.; Manuel de Mendiburu, pidió al Prefecto de Arequipa, informe de la lista de revista de los Jefes y Oficiales de Ancash, debido a cambios que sin orden se hicieron en ese departamento.; Continuación del N° 65, sobre la Alocución de la antigüedad de América y del “error” de creer que apareció después del viejo continente. Continuará. Página 4: El “Republicano”, informó del contenido de los periódicos que llegaron de Lima, y que están referidos a leyes y decretos en favor de la prosperidad del país, de los cuales se hará el análisis correspondiente, en próximos números.; De orden público, se debe verificar en la Aduana principal de Arequipa, las obras que están en ejecución.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1oLF3z2IR9M3TPgVOiw8wZDFHa-mu5zCQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1obNOG-sWgYZRDMPKiBh_8xhrLlcu_pnQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1o_VXOPmb7-a5OgdBkat7Tycq-bEXH2PT/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1oZtHFmDaNwYhOajOasxcegSCEe4a3eXJ/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52664
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.