Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52674
Título : El Republicano: 19 de noviembre de 1845
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1845
19
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: José Paz Soldán, acompañó la copia legalizada de la sentencia pronunciada al ex Prefecto del Amazonas, Miguel Mesía.; José Paz Soldán, hizo un informe sobre la deuda que el Perú adquirió con la antigua Colombia por la guerra de la Independencia con el fin de aclarar algunos puntos imprecisos.; El Congreso Constituyente, emitió una ley por la cual, entre otros, se debe cumplir con la bonificación a Moquegua, que se ordenó en el gobierno de José de la Mar. Página 2: El Presidente de la República, aprobó los acuerdos de la Junta de economía, de la Aduana de Arica.; Inventario del producto que anualmente rinden las contribuciones en todo el país.; El Congreso de la República, otorgó una ley a favor de Jefes y Oficiales que participaron en la recuperación de la plaza del Callao. El Peruano N° 33.; El Congreso de la República, emitió un decreto en consideración a que se cumplieron, 90 días de la actual Legislatura.; Publicación del discurso que pronunció el Presidente de la Cámara de Diputados, al cerrar la sesión del 21/11/1845, por cumplirse 90 días de Legislatura. Página 3: El Congreso de la República, cerró sus sesiones el 22/11/1845, con la participación de ambas Cámaras.; Publicación del discurso de cierre, en la que estuvieron la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.; Ramón Castilla, emitió un discurso dirigido a los peruanos rememorando los años de anarquía y agradeciendo por el sosiego y el orden legal del actual Gobierno. El Peruano extraordinario N° 35. Página 4: Juan de Dios Salazar, remitió al Prefecto de Arequipa, los expedientes presentados para obtener despacho como agrimensores.; Relación de los agrimensores aprobados y de candidatos presentados.; Continúa del número anterior, la conclusión del comentario que hizo el “Republicano”, sobre las opiniones anarquistas que algunas personas tienen del actual Gobierno.; El ciudadano Calmel ofrece dientes de esmalte a la ciudadanía en general.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1mIt8ZyhfrwcOr9rzs1NZzqNXP3F8HJWB/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1mH9wOU2lo96x3OZ787yxo8VKjTp06ppb/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1miiWlNFnm9z8hwC2shcxrd3frxngSEWg/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1mfF5aiONRDuaBXZxHJinCVwxXA7bwJXE/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52674
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.