Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52685
Título : El Republicano: 3 de enero de 1849
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1849
3
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Los empresarios de tejidos de algodón, presentaron al Ministro de Instrucción Pública y Beneficencia, una muestra de tocuyo fabricada por primera vez en el Perú.; El Gobierno, recibió satisfactoriamente la muestra de tocuyo que le enviaron los empresarios textiles.; El Presidente de la República, dispuso que la primera muestra de tocuyo sea puesta en el museo, para recordar el día en se empezó a fabricar.; El Peruano N° 42.; El expediente presentado por el Sub Prefecto de Lampa, fue atendido, por lo que se abrirán nuevamente las escuelas de Acora y Huacullani.; El Ministro Plenipotenciario de Nueva Granada, revocó a su represéntate en el Perú, Juan de Francisco Martin, quien agradeció por la estima y amistad recibida.; El Peruano N° 44.; Así mismo, El Presidente del Perú, reiteró el aprecio y distinguida consideración en favor del Juan Francisco Martín. El Peruano N° 45.; Página 2: La Reina Victoria del Reino Unido, comunicó al Presidente del Perú, el fallecimiento de su tía, la Princesa Sofía.; El Presidente del Perú, expresó sus condolencias a la Reina Victoria., por el fallecimiento de su tía.; Se nombró Juez de 1ra instancia propietario de Tacana a, Julián Luza.; Le Moyne, Encargado de Negocios y Cónsul de Francia, presentó sus credenciales al Ministerio de RR. EE. del Perú.; El Ministro de RR. EE., recibió al Encargado de Negocios y Cónsul de Francia augurando para él, el más próspero desempeño en sus labores.; El Peruano N° 47.; Los acreedores al Estado por abonos de Aduana, presentaron al Gobierno una propuesta para el arreglo de dichos abonos que fue aceptada y registrada en la Dirección general de Hacienda. El Peruano N° 42.; Se informó a la Aduana del Callao, las condiciones que debe tenerse en cuenta para el cumplimento del alza de derechos de tocuyo, con respecto de países extranjeros. Página 3: El Peruano N° 44.; En cuanto al recurso presentado por José Manuel Tirado, sobre los sucesos de Tacna y Tarapacá, el Consejo solicitó que pase el caso al Poder Ejecutivo incluyendo los antecedentes.; Juan Crisóstomo Mendoza, informó sobre el seguimiento que hace a los autores de la sedición en Tacna y Tarapacá.; El Presidente de la República, antes de dar su apreciación sobre el caso de Tacna y Tarapacá, decidió escuchar al Fiscal encargado del tema. Página 4: La consulta hecha por un Conjuez de 3ra instancia, sobre destinarle un oficial para ayudarlo, fue denegada por no contarse con el presupuesto para el pago de honorarios.; Sobre la consulta del Tribunal Mayor de Cuentas, acerca de sueldos a Jefes y Oficiales desterrados, se ordena cumplir con el medio sueldo que manda el decreto del 20 de noviembre de 1841.; La vacuna será administrada en la Intendencia, el viernes 5/01/1849.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/11Kx7i5RsQH1JoNHNn2s88kcACU9jOOlv/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ckKVRYJSF2cxGIGBMQWpaGBKD5Knl4yf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IPk6PoN_PM-jnNtsPX5ROj3_lxby9o38/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1obcEzoQ5TP03Hqq1U-XYzTMFEzoHeHii/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52685
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.