Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52686
Título : El Republicano: 6 de enero de 1849
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1849
6
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Al haberse variado en las fechas de envío de correos, se autorizó al Administrador del ramo para que haga los arreglos correspondientes. El Peruano N° 47.; Mediante decreto se aprobó una partida de 3425 pesos en favor de los valles de Paucartambo.; Mediante Resolución, se extinguió el pago que se hacía por el ingreso de carne a Lima, ya que también se hace el pago en el Callao.; Con respecto a que se declaró ilegal la elección de Jueces en Huaraz, el Gobierno exhorto al Prefecto a prestar atención y revise el caso.; Sobre la falta de Jueces en Huaraz, el Consejo opinó que no es impedimento para que exista libertad de imprenta. El Peruano N° 51. Página 2: Antonio Arenas informó al Ministro de RR. EE y Negocios Eclesiásticos que no podrá represarlo en la causa de oficio, porque representó antes en la misma causa, al Escribano Manuel Montalván.; Nicolás Guzmán, recibió la nota en la que se le informa que reemplaza a Antonio Arenas en el cargo de defensor del Gobierno.; En el Obispado de Cuzco se presentara el curato de Tinta a favor del Presbítero Gaspar Rozas. El Peruano N° 49.; Con el fin de proteger la cascarilla peruana, Ramón Castilla exoneró el pago del 2% que grava el artículo.; El Consejo comunicó al Ministerio de Hacienda que Gaspar Angulo, empleado de la Cámara de Senadores, será llevado a la capital para ser sometido a juicio. Página 3: Manuel del Río, expuso lo fundamentos para refutar los conceptos por los que el Gobierno mandó llevar a Gaspar Angulo a la capital. Página 4: Manuel del Río en respuesta a la consulta de la Dirección general de Hacienda, sobre el pago al médico de sanidad en los puertos del país, resolvió que le corresponde pago, siempre que asista al fondeo.; La Dirección de Hacienda, aceptó la propuesta del gremio minero, bajo ciertas condiciones, para la explotación del asiento de Huancavelica, denominado Santa Barbara.; La propuesta del Gobierno, sobre alterar el art. 8 del Reglamento de la Casa de la moneda, fue aceptada por Consejo de Estado.; El Presidente de la República, expidió nuevos nombramientos a diferentes cargos y destinos. El Peruano N° 47.; Manuel del Río resolvió que, sigan siendo los Sub Prefecto los que recauden en billetes los derechos de alcabala.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Manuel Cervantes.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1FVKC7qXJ2FxaeGc1Uh4nno0u8vYQrKYP/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IqV26kGPzIxQZQWXkKKVBPvKcYvLMaQi/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1_0Zu4kF3y7GvEQGynpuszbTmyvyFUhOM/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1e-k48GFz6VMCRGZxAxSL8zaMGf6dUXBm/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52686
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.