Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52687
Título : El Republicano: 13 de enero de 1849
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1849
13
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: El Arzobispo de Lima, pidió al Papa Pio IX que, en toda su Diócesis, los fieles queden sujetos solo a asistir a la Santa Misa.; El Arzobispo de Lima adjuntó al Ministro de Justicia, el rescripto del Papa pio IX, referido a la reducción de días festivos, junto a los antecedentes que pidió el Fiscal.; Estanislao Enríquez, expuso los antecedentes del pedido sobre la reducción de días festivos.; Publicación de los antecedentes y fundamentos por los que se pidió el recorte de días festivos, al Papa Pio IX. Página 2: Continúa de la página anterior, la publicación del pedido de reducción de los días festivos. Página 3: El Gobierno, pidió al Consejo de Estado, se le ilustre sobre los edictos que en años pasados redujeron y/o incrementaron días festivos.; Juan Antonio Rivero, expuso largamente los edictos hechos por la autoridad a lo largo de varios años, aumentando o recortando fechas festivas. Página 4: Continúa de la página anterior, la exposición de Juan Antonio Rivero sobre los edictos hechos por la autoridad, a lo largo de varios años, aumentando o recortando fechas festivas. Página 5: Se expide el rescripto apostólico dado en Roma por el Papa Pio IX, referente a la reducción de días festivos.; Ramón Castilla, concedió el pase para la reducción de días festivos, luego de que el Consejo de Estado diera también su consentimiento. El Peruano N° 46.; El Gobierno previno a los administradores de tesorerías, a cumplir con su trabajo ya que la enorme deuda de acreedores aun no disminuye. El Peruano N° 49.; En circular a los Prefectos, se les exhorta a que hagan cumplir por las tesorerías, los requisitos que se exigen para el pago de montepíos. El Peruano N° 51.; Manuel del Río, agrego 6 pesos a la gratificación de funcionarios que ejercen autoridad militar, en los diferentes departamentos del país. Página 6: Relación de electos para los cargos de Síndicos Procuradores y Jueces de Paz de Arequipa.; En la provincia de Caylloma, se instaló la Junta de Estadística, con arreglo al decreto del 22 de abril de 1848.; Publicación de los socios que integran la Junta de Estadística de la provincia de Caylloma.; Listado de las cantidades amortizadas en billetes del crédito público, por la Aduana de Islay, durante el mes de diciembre. Página 7: La vacuna será administrada en la Intendencia, el viernes 19/01/1849.; Para el reconocimiento de los negocios que se abran en este mes, están facultados los médicos Pedro Pascal y Juan silva.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Mariano Reinoso.; Aviso: La fanega de trigo cuesta 5 pesos y 6 reales, por lo que el real de pan debe pesar 30 onzas.; El buque francés “Limeña”, llegara a Islay entre el 25 y 28 de enero de 1849.; Llegó a Arequipa el violinista de fama mundial, Camilo Sivori.; Página 8: Razón de las cédulas de reconocimiento de los individuos que se expresan.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1Sbin7OBI7yingHZxjgri4NAg0fzHRsil/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1AyzI-MSI_h0fzaLVk2gYf1EMMMLoon1z/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/18SlbBZ9bij_Z5enhhSkQVMVFKF7OXCTs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1eGhFfg2JM6XVHlRhtFc-kgb8LTIi2hzW/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1efQNilP1HYCzEoEYrbttC8fYeUrbPinn/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1CelxJzY8xrGrWJTLX-KofDMIMXbbansc/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1n2JcGpOV57Z2JuIlVk-2EsTs-oNUvqn8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12EmAoeB6VG2f31fIQIKted40bRKE-cmn/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52687
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.