Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52690
Título : El Republicano: 24 de enero de 1849
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1849
24
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Sobre el caso de los abusos cometidos por el Sub Prefecto de la Unión contra un ciudadano, José Dávila dispuso que el caso pase al Prefecto de Arequipa, para que expida lo conveniente a fin de que se continúe con el juicio.; En respuesta a la consulta del Prefecto de Ancash, se separó del cargo a Lucas Zela, por abuso de funciones.; Mediante Resolución, se continuará otorgando el pago de 75 pesos al Preceptor del Museo Latino.; Así mismo, mediante Resolución se somete a juicio José María Lara, por el abuso cometido contra un ciudadano, en Huancavelica. El Peruano N° 53.; Relación de los nuevos nombrados para diferentes cargos, que hizo el Presidente de la República.; El Presidente de la República, nombró Juez de 1ra instancia de Ica, a José María Borunda.; Manuel del Río, recordó al Gobernador del Callao, sus atribuciones como autoridad para que las ejerza con criterio y sin delegaciones. El Peruano N° 52. Página 2: Sobre los abusos cometidos por el Vapor “Nueva Granada”, en su paso a Iquique, Manuel del Río, comunicó al Gobernador del Callao que, informará al Presidente para que se tome las medidas correctivas.; El Agente de la Compañía de Vapores, expresó sus disculpas sobre el caso del abuso del Vapor “Nueva Granada”. El Peruano N° 54.; El Gobierno comisionó a Bartolomé Herrera para la supervisión de los centros de instrucción, de la ciudad de Arequipa.; Manuel del Río informó a las pensionistas de montepío, que se ha prorrogado el plazo para la revalidación de cédulas.; La Corte Superior de Justicia ha nombrado Jueces de 1ra instancia, para la provincia de Condesuyos. Página 3: Relación de los Jueces nombrados para la provincia de Condesuyos.; Juan de Dios Salazar, adjuntó al Prefecto de Arequipa, la relación de postulantes a Agrimensor, tasador y partidor público de predios rústicos y urbanos.; Arengas pronunciadas por el aniversario de Ayacucho, en la misa celebrada en la villa de Chuquibamba. Página 4: Continúa de la página anterior las arengas pronunciadas por el aniversario de Ayacucho, en la misa celebrada en la villa de Chuquibamba.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1i1ssafigpBKq01EhLVgcpCBmru9-HZIF/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1MsQfhaK30uwGdyZKKJ87QNZw6878QU6o/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1HMMwntOltXr__aOM0S1aGNfNkix7vn19/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aOEPi5N5CLVLTwsvmf-bS2tczjzRgdWp/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52690
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.