Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52707
Título : El Republicano: 7 de abril de 1849
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1849
7
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: A raíz de la conspiración recientemente descubierta, José María Raygada, convino en que debe reunirse el Congreso extraordinario, para ocuparse de este caso.; Juan Antonio Rivero, solicitó el acuerdo del Consejo para convocar a brevedad, a un Congreso extraordinario, debido a las ultimas incidencias de conspiración. El Peruano N° 18.; La Comandancia de las fuerzas acantonadas en el Callao, manifestaron al Ministro de Guerra y Marina, su adhesión al patriotismo y a las leyes.; Así mismo, la Comandancia accidental del Regimiento Lanceros de Torata, se puso al servicio de la Comandancia de las fuerzas acantonada en el Callao, para sofocar intentos de motín. El Peruano N° 19. Página 2: José María Raygada, aprobó el cambio de mando de las fuerzas de policía, que hizo el Prefecto de Arequipa, colocando a José Agustín Jiménez.; El Gobierno ordenó a Arequipa, Moquegua, la Libertad y Piura, remitir cada trimestre, a la Aduana correspondiente, la relación de comerciantes de notorio abono.; Por decreto del 28/12/1848 se amplió el termino para liquidaciones de sueldos.; En circular al Prefecto de Arequipa, se le informó que a fin de evitar al comercio pérdida de tiempo, se firme a criterio del Administrador de Aduana. un pagare que responda por los derechos.; De California, se supo que gran cantidad de hombres de diferentes países han llegado a estas tierras por la noticia de las minas de oro que ahí existen. Página 3: Se han establecido líneas de comunicación entre California y Oregón, con tres vapores estadounidenses, con el fin de reducir el costo de transporte. Tomado de El Fénix N°45.; Para el reconocimiento de los negocios que se abran en este mes, están facultados los médicos Andrés Bedoya y Gregorio Tejada.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de Mariano Reinoso.; El velero bergantín inglés “Reward”, en su viaje a California, hará una parada en el Puerto de Islay, el 15/04/1849. Página 4: Inventario de las cantidades amortizadas en Tesorería, presentadas por los diferentes ramos, en billetes y cédulas, durante el mes de febrero de 1849.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/103dQn_P7AtLmJBhaHkwezsthFNF_CwU-/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zVhPdEWq72nDicS8PX3cIszbFp-WA0kf/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1VdUjAB8KBaMUYMiMw6ruFVKZ-eth-ul9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1OqFukWkmLJi5HALMB0IE0XVU9xNtR446/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52707
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.