Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52775
Título : El Republicano: 21 de enero de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
21
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página [1]: Fernando Albizuri, se dirigió a los arequipeños para manifestarles que la Junta Gubernativa, le ha delegado facultades como autoridad departamental.; En el valle de Majes, un grupo de ciudadanos acordaron desconocer la administración del General Echenique y unirse al pronunciamiento de Domingo Elías.; Así mismo, en Huancarqui, sus pobladores se sumaron a la protesta contra Echenique y se preparan para la guerra con Bolivia.; Página 2: Juan Antonio Pezet, informó al Ministro de Guerra, que viajará a Arequipa para poner orden a los revolucionarios.; Copia del manifiesto que Juan Antonio Pezet envió a los arequipeños, con el fin de amedrentarlos y disuadirlos en su pretensión de revolución.; Juan Antonio Pezet, detalló al General Echenique, los sucesos que acontecen en Bolivia, y sus próximas incursiones en Arequipa.; En otra comunicación de Juan Antonio Pezet, al General Echenique , le informa que viajará a Arequipa para terminar con aquella facción.; J. A. Torrico, informó al General Echenique que, terminaron con el motín que apoyaba a Elías en Ica.; Página 3: J. A. Torrico, dio un detallado informe al General Echenique, sobre los acontecido en Bolivia, que le impide avanzar sobre Arequipa.; Juan Antonio Pezet, ordenó a José Rivero, que lo espere en Cachamarca o en algún otro punto de las inmediaciones de Arequipa.; Juan Antonio Pezet informó a José Rivero que, le es imposible avanzar a Arequipa, ya que por dos frentes los invaden los bolivianos. Publicación de un mensaje a los arequipeños, manifestando los motivos que tienen para levantarse contra la actual administración del Gobierno y haciendo un llamado a la unión para derrocarlo.; Pagina 4: Continúa de la página anterior, el llamado a los arequipeños a unir fuerzas, para derrocar al Gobierno.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1fQtrMBfrX-cXRuO9oMUXTnjgPh5cXMI8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gPXfc8AV_TfyqOhCL38OiHxLlg10uMGy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1cxlZClSZv9arZV2bsoKV-osw0KUwxPPJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1QFYDRBxQZSKTm_HxF1x7Ux47YuulO1V6/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52775
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.