Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52824
Título : El Republicano: 28 de junio de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
28
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: Pedro Gálvez, comunicó al Prefecto de Cuzco que designará un ramo aplicado al pago de intereses de los vales que circulan en la ciudad; José Manuel Rodulfo, indicó que los intereses de los vales que circulan en Cuzco, se pagarán del producto de la alcabala.; En Moquegua, se anunció la partida de la división de los cuerpos que ocupan la plaza, y que se unirán al Ejército Libertador.; Continúa del número anterior, “La revolución de la Honradez”, alocución a las diferentes acciones que ha tomado América, para frenar la injusticia, la crueldad y el abuso. Continuará. Pagina 2: Continúa de la página anterior, “La revolución de la Honradez”. Continuará. Página 3: Por una carta venida de Andahuaylas, se supo detalles de la defensa del Ejercito Libertador en Ayacucho.; Publicación de la carta de una madre que tiene a su hijo en el Ejercito Libertador, resaltando el amor a la patria.; Manuel Arredondo Barreda, se defendió de una calumnia de la cual fue objeto, sobre su inclinación política.; El “Republicano” hizo un análisis de los hechos que conllevaron a la crisis de la administración de Echenique. Continuará. Página 4: Relación de los caballos que compró el Sub Prefecto de Castilla.; Para el reconocimiento de los negocios de oficio, se ha nombrado a los médicos Mariano Fernández Córdova y Pedro Pascal.; La vacuna será administrada en la Intendencia, todos los viernes del mes de julio de 1854, a las 12 del día.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica del Carmen y para sangrador, está de turno el maestro Santos Sánchez.; Los Escribanos Santiago Hidalgo y Manuel Alcázar, se trasladaron a la cuadra llamada “Del Libertador”.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1m6Sh1swPshkaLF9DfEUV09tNku5cBFX8/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1aoDiu-116MfhKOGfTDdwwL6cJPb4I28V/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1WMQgDC_zrWadlGYGlFce7ASbTLW3B5kB/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1-aDAcvSqFRxrsBnPbxkQZ3QP1wqD0Abt/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52824
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.