Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52828
Título : El Republicano: 15 de julio de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
15
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: Pedro Gálvez autorizo los ingresos fiscales, con el fin de cubrir las necesidades del Ejército Libertador.; Así mismo, Pedro Gálvez autorizó a Manuel Costas, negociar fondos favorables al Fisco.; Manuel Costas, aceptó trabajar en el procedimiento de ingresos fiscales.; Pedro Gálvez, autorizó que se le pague a Domingo Elías, sueldo de Ministro.; Con fin de evitar actos de sedición, se nombró al Mariscal San Román, Comandante General de los departamentos del sur.; El Mariscal San Román dio un mensaje a los puneños, en el cual manifiesta el temple que le da el volver a su tierra natal y los animo a seguir combatiendo por la libertad. Página 2: El “Republicano” dio un mensaje de gratitud al Mariscal San Román, por sus valiosos aportes a la causa de la libertad.; Mensaje reflexivo sobre las reformas para el pueblo.; Comentario reflexivo sobre la razón y consecuencias de iniciar una obra en favor de la justicia para los pueblos. Página 3: Disertación de la primera parte de los principios políticos generales, a toda sociedad democrática.; Disertación sobre la opinión, y como manifestarla legítimamente, dentro del contexto de población. Continuará. Página 4: El “Republicano” hizo un comentario sobre el derecho fundamental que tienen los países libres, que es sin duda, el derecho a la libertad de pensamiento.; Avisos: falleció la Sra. Teresa Canseco, en el valle de Vítor.; Está a la venta “La Historia de Napoleón el Grande” en la tienda de Víctor Bourondes.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1uYqN8N3oOUttHy0buOWl9Xp9UK6VGcGJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1jiuWFDKJBlJ8uIb2mHgpFO2C6cEl-mKt/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ClvamEidAs74H5-rfYcpdt28_hc8JEWr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1JB0oiFQJoXebqhLm6pVY3I3RADDYV30P/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52828
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.