Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52830
Título : El Republicano: 22 de julio de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
22
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: Pedro Gálvez, comunicó al Prefecto de Arequipa sobre la llegada del Ejército Libertador, a la ciudad de Ayacucho.; Felipe Sanabria, informó al Prefecto de Arequipa, que él y la infantería fueron atacados por un grupo de hombres, a orillas del río, frente al pueblo de Taurisma, en Cotahuasi.; Manuel Benavides Bermúdez, llegó a Chuquibamba, para frenar las fechorías de los defensores de Echenique.; Página 2: “Instrucción Política y Reformas para el Pueblo”, obra dedicada a los ciudadanos del Perú, cuyo 1er capítulo es “Soberanía”. Continuará. Página 2: Conclusión del comentario reflexivo del “Republicano”, sobre la compra de armas por parte de Ramón Castilla, y el ánimo que ha generado en los pueblos que no contaban con artillería para defenderse de igual a igual.; En la ciudad del Cuzco, se volvió a reimprimir el acta que se firmó el 6/04/1854, debido a dudas en la lealtad del General Guarda. Página 3: Publicación de la nueva acta que se firmó en Cuzco, en presencia del General Manuel de la Guarda, autoridades y el pueblo, en la que dicho General manifiesta el triunfo de la opinión de los pueblos.; Relato del caluroso recibimiento que soldados y caballería de diferentes divisiones tuvieron a su llegada al campamento de Bombón. Página 4: Copia del acápite de una carta del General Deustua en la que resalta; que se hallan ocultos resueltos en su objetivo.; Fuerzas de Echenique tomaron preso a Manuel Toribio Ureta por ser sospechoso de servir a la causa de libertad.; Está a la venta “La Historia de Napoleón el Grande” en la tienda de Víctor Bourondes.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1T6SZUVIM3bPzp0Yt8NstT2l_KWfm0ATr/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1S3AMuQd-Utz5D3SsnN8Vl2PsZ8KzGvTp/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1SXSD87Vekd-E1ID4sv9rJFP7Lz_xWy8U/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16czI8DYdwUufWIpAPymwwED7rT-OXVCF/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52830
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.