Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52843
Título : El Republicano: 9 de setiembre de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
9
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: El Gobierno provisorio, exoneró del pago de tributo a los pueblos de Cangallo, Putica, Umaru y Parimarca.; Ramón Castilla exhortó al Jefe de las fuerzas que ocupan Junín, tratar a los prisioneros con dignidad, de la respuesta que dé, dependerá las acciones del Ejército Libertador.; Para la plaza de Contador de Aduana de Islay, se nombró Mariano Ramos.; Pedro Gálvez informó al Prefecto de Arequipa que, se aprobaron las medidas optadas por él, para la pacificación de la provincia de Condesuyos.; En acta celebrada en Huancavelica, las autoridades y el pueblo declararon desobedecer a Echenique y proclamar a Ramón Castilla como Presidente provisorio del Perú. Página2: Vivanco acepto salir del país, y buscar asilo en Chile, luego que recibiera esa orden de Ramón Castilla.; Comentario de la carta de Vivanco, en la que se lee que él puede aniquilar la causa de la libertad.; Conclusión de la carta que el Diputado Casos envió a Echenique, en la cual relata cómo lo conoció, la honradez con la que trabajó y, como es que llegó a la política. Página 3: Continúa de la página anterior, la conclusión de la carta que el Diputado Casos envió a Echenique. Página 4: Comentario del “Republicano”, acerca del avance de la revolución en el norte, la generosidad de Ramón Castilla y las conspiraciones de Echenique.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1CxUzp5eEKBhaMGz5JfSNrYBAR7zWBxWD/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/16t2aUqZjojZPbU_sGj8E-WmGE25Ql_To/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qCAiIn1cfuSjtnF-IMJYhKvuQYR2qlqd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1IZtlw8ffuIbNN95WIR4VeXMqaVcIQNsw/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52843
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.