Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52849
Título : El Republicano: 27 de setiembre de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
27
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: Domingo Elías, informó al Prefecto de Arequipa, que la retirada impune de la División Guarda, estuvo protegida sospechosamente por el General Lerzundi.; En acta celebrada en Moquegua entre Jefes y Oficiales de la División Moquegua, se acordó retirar del cargo al General Lerzundi, en su lugar estará el Coronel Pablo Pimentel.; Reflexión sobre el decreto de Echenique y la circular del Ministro boliviano, basados ambos, en falsos hechos y calumnias. Página 2: Comentario sobre “¿Por qué hay echeniquistas en el día?, haciendo referencia a la sangrienta manera de cómo llegó al poder Echenique.; Continúa del número anterior, el artículo de Fernando Casos: “Para la historia del Perú: revolución de 1854”, capítulo ll. Continuará.; Carta que le envió el General Vivanco a Lerzundi, en la cual apoya su retiro del Ejército Libertador.; En otra carta enviada por Ramón Vargas Machuca al General Lerzundi, se lee sobre el apoyo que éste, le brinda por su traición al Ejercito Libertador. Página 3: El “Republicano”, publicó un artículo compuesto por la opinión de arequipeños que han sido testigos de la alevosía e hipocresía del General Guarda. Página 4: Comentario del “Republicano”, sobre el acuerdo de los generales Lerzundi, Vivanco y Guarda, para traicionar, por parte de Lerzundi, al Ejército Libertador.; Por orden del Prefecto de Arequipa, se rematará los arbitrios impuestos de 1 peso en cada fanega de trigo y 4 reales a la de guiñapo.; Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de San Antonio y para sangrador, está de turno el maestro Bartolomé Delgado.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1TFcwlKS73U0pNo_I36x6RgRSV_vDuVCy/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1ZFyyUDvqS12aaFVIsa-Rb19pcnYUoIy9/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/12SMhheqLqo_3d5-oHW1T2NXmd24CUv1L/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1fiwiIUEJt7wyJ3gPnDPCTwsiqCRMBShR/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52849
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.