Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52850
Título : El Republicano: 30 de setiembre de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
30
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: La Comandancia general de Arequipa nombró como Juez de 1ra instancia a, Manuel García Pacheco.; Publicación de los artículos 127 al 130, del reglamento de policía, referidos a infracciones de los criados.; Relación de personas que contribuyeron con sus limosnas, para el hospital San Juan de Dios. Página 2: Relación de personas que contribuyeron con dinero y especies, para el hospital San Juan de Dios.; Continúa del número anterior, el artículo de Fernando Casos: “Para la historia del Perú: revolución de 1854”, capítulo ll. Página 3: Continúa de la página anterior, el artículo de Fernando Casos. Continuará. Página 4: Comentario del “Republicano” sobre la revolución que se gesta en España, cuyo pueblo sufre una situación similar a la del Perú.; Por orden del Prefecto de Arequipa, se rematará los arbitrios impuestos de 1 peso en cada fanega de trigo y 4 reales a la de guiñapo.; Para el reconocimiento de los negocios de oficio, se ha nombrado a los médicos Cayetano Moscoso y Fernando Aranibar.; La vacuna será administrada en la Intendencia, todos los viernes del mes de setiembre del año 1854, a las 12 del día.; El mes entrante, se rematará la sala de una casa que se halla al costado del coliseo de gallos.; Por orden de un Juez de 1ra instancia, se cita a Clara Juárez para la resolución que se expedirá, en la causa que sigue el presbítero Mariano del Canto.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1edFWaOeac_AoXq9t-tiVvrUnZebbORYJ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/176CfIPxS0EfRPBY2S6FiNfpuFbyksmzs/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/11usU3eKc34pyz9fOPJzO7tWugEZ0arfE/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1qSLoFIsbSXbUlRv_STEKw0y_1f5gL-kA/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52850
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.