Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52859
Título : El Republicano: 4 de noviembre de 1854
Autor : El Republicano
Palabras clave : periódicos;historia;siglo XIX;Arequipa;Perú
Fecha de publicación : 1854
4
Editorial : Imprenta del Gobierno
Resumen : Página 1: Juan Rosa Pérez, informó que en horas de la noche hubo un enfrentamiento con fuerzas de Echenique, del cual salieron victoriosos.; Continúa del número anterior, el artículo de Fernando Casos: “Para la historia del Perú: revolución de 1854”, capítulo lV. Continuará. Página 2: Mediante decreto, el Presidente Echenique, ordenó entre otras cosas, que todos los implicados en la revolución, independientemente del fuero, serán juzgados.; Ciudadanos chorrillanos, presentaron su queja pública sobre los abusos que viene cometiendo, incluso, contra los niños, el Intendente de esa localidad. Página3: El “Republicano” informó sobre los lamentables sucesos de Ica, debido a que el Sub Prefecto Juan Gaspar Artaza, ha sometido a la población a un abuso sin control, ya que, entre otros, eleva impuestos, les roba sus animales y flagela hombres. Página 4: Sobre el aviso anterior, esto es lo que hacen los enemigos del país, cuando toman un pueblo.; El decreto expedido por Echenique, en el cual hace alarde de su futuro triunfo, pronto será su propio sepulcro, según comentario del “Republicano”. Avisos: Toda persona que desee adelantar el tributo correspondiente al semestre de navidad, puede hacerlo en la Tesorería principal.; Para el reconocimiento de los negocios de oficio, se ha nombrado a los médicos José Medina y Mariano Pérez de San Juan.; La vacuna será administrada en la Intendencia, todos los viernes del mes de noviembre de 1854, a las 12 del día. Para el despacho de medicamentos, está de turno la botica de las Mercedes y para sangrador, está de turno el maestro Sebastián Capaz.; Por orden de un Juez de 1ra instancia, el 28/11/1854, será rematada en subasta pública, del haber de 370 pesos y 4 reales, que se le reconocen a 3 menores, parte de una propiedad.
Descripción : Semanal
URI : https://drive.google.com/file/d/1PRZemlkfsKcrMX2tXHRq79T0ihkhUMik/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1hGf2bzUEsjk6u4DKG1X3D32TmUpMeCs3/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1FhMRirR9M4xHTDoELOf3HIG4EAaRkMBV/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1w1EhzCJN61OI0F5-TEqfjnKBXU_igbIq/view?usp=sharing
http://archivodocumental.ucsp.edu.pe/handle/Archivos/52859
Aparece en las colecciones: El Republicano

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.